Sabes qué es el DISC y para qué sirve? ¿Has escuchado alguna vez que la gente cambia o modifica sus comportamientos según las circunstancias del entorno?

Pues bien, esto se debe a la personalidad, una especie de guía para pensar, actuar, y percibir la realidad.

Hay personas que tienen fuerte carácter y no cambian nunca de parecer, mientras que existen otras que son sensibles al cambio de opinión. Como ves existen varios test de personalidad.

A su vez,este tipo de personalidades nos ayudan a seleccionar personal en las empresas o a saber cómo mejorar la comunicación con los demás.

Qué es DISC

En general, todos tenemos una o dos dimensiones que sobresalen sobre las demás, dando como resultado una combinación concreta: el perfil DISC

El DISC es un test que detecta las características de tu personalidad, tus comportamientos, intereses y motivaciones. Lo que hacemos de manera innata y cómo reaccionamos en nuestro entorno.

El test DISC es una evaluación que mide el comportamiento y las emociones de las personas en función de cuatro dimensiones de la personalidad. 

Tipos de personalidades según DISC

La metodología DISC está basada en el trabajo del psicólogo William Marston, y divide en 4 los diferentes tipos de personalidades, según otros tantos factores en el comportamiento de una persona:

  • D – Dominance: Mide cómo la persona responde a los problemas y desafíos, y si se preocupa más por los resultados que por la forma de alcanzarlos. Dominancia
  • I – Influence: Mide cómo la persona se relaciona con otras y las influye. Con este factor se puede saber si una persona es comunicativa, extrovertida u optimista. Influencia
  • S – Steadiness Mide cómo responde la persona a los cambios y al ritmo del entorno. Con este factor se puede conocer si la persona sabe escuchar y tiene la capacidad de trabajar bajo mucha presión. Al contrario de los primeros (Decisión), les preocupa más el cómo que los resultados. Estabilidad.
  • C – Compliance: Mide cómo la persona responde a las reglas y a los procedimientos establecidos por otros. Con este factor se pude saber si la persona es analítica, y si le gusta revisar todos los detalles hasta dar con la solución que mejor les parece. Concienzudo
Imagen www.iebschool.com

Para qué sirve el DISC

Así, puedes ver que el sistema DISC ayuda a crear mejores equipos de trabajo, al permitir combinar personalidades que se sumen entre ellas.

Al unir la evaluación de DISC, con tu evaluación de competencias, encuentras la receta perfecta para lograr el éxito en todo lo que te propongas.

Ahora ya sabes qué es el DISC y para qué sirve. Es una herramienta para ventas, para Gestión Humana y para conocerte a ti mismo.